jump to navigation

About

El termino Motion Graphics o Diseño Audiovisual gana relevancia día a día. Esto tiene fácil explicación. Televisión digital, Internet, telefonía móvil,…el auge de nuevos medios de naturaleza multimedia, omnipresentes ya en nuestra vida, hace que el lenguaje audiovisual nos envuelva prácticamente a toda hora, en cualquier lugar. Para destacar en esta jungla audiovisual, es fundamental aplicar un buen diseño, donde movimiento y sonido son al mismo tiempo base y valor añadido de el lenguaje propio de los nuevos medios. La demanda de profesionales especializados en diseño audiovisual es evidentemente una tendencia en alza. La realización de gráficos en movimiento requiere tanto de conocimientos heredados del diseño (composición de la imagen, tipografía etc) como del lenguaje audivisual (narración, animación…). Sin embargo, los Motion Graphics tienen su propia idiosincrasia, y se erigen por derecho propio como un leguaje “nuevo”, con sus propias características y necesidades. En el presente curso se abordará desde un enfoque totalmente profesional el proceso de realización de gráficos en movimiento, desde principio a fin. Se establecerá la metodología de diseño necesaria para obtener resultados de calidad en la realización de videoclips, créditos de cine, grafismo televisivo o cualquier proyecto de diseño audiovisual. Así se dotará al alumno con los conocimientos técnicos y artísticos necesarios para que sea capaz de realizar de una forma efectiva y profesional Motion Graphics, desde principio a fin del proceso.

postgrado_motion_graphics

CURSO DE MOTION GRAPHICS

DESCRIPCIÓN CURSO:

El termino motion graphics o diseño audiovisual gana relevancia día a día y esto tiene fácil explicación: la televisión digital, internet, la telefonía móvil,…el auge de nuevos medios de naturaleza multimedia, omnipresentes ya en nuestra vida, hace que el lenguaje au-diovisual nos envuelva prácticamente a toda hora y en cualquier lugar.

OBJETIVOS CURSO:

Este curso pretende aportar al alumno los conocimientos prácticos necesarios para enfocar su carrera en el ámbito del motion graphics dentro de un estudio de animación, el departamento de grafismo de un canal de TV, una productora audiovisual, una agencia de publicidad o un estudio de diseño gráfico. Durante el curso se impartirá la formación necesaria para diseñar estrategias creativas dentro de un equipo creativo.

ESTRUCTURA CURSO:

Las clases estarán dividas en dos partes:
una teórica, donde se desarrollarán criterios, se enseñará a expresar las ideas en mensajes, a convertirlas en imágenes en movimiento, a potenciar el sentido estético utilizando el background cultural de cada alumno.
Y una práctica, más experiencial, similar a trabajar en un estudio de motion graphics, con briefings, timing y proyectos reales. Se aprenderá a utilizar la técnica, desarrollar ideas y llegar a su ejecución final.

Comentarios»

1. scott mccall - julio 17, 2009

hola,

quieres probar una nueva programa de VJ que estamos haciendo yo y mi hermano?

creo que te interesa… se llama XNTH. esta aqui:

http://www.xnth.net

entra el forum, y cuando registras te mandamos el enlace al demo de XNTH. el demo funciona todo, pero tienes menos “presets” para programar.. el version completo tiene mas que 2000 presets, el demo solo tiene 78…

manda me un email si quieres saber mas, o lo que sea. estas en mi facebook, por eso te mando este email 🙂

un saludo,

scott

2. scott mccall - julio 17, 2009

no se si esto es el lugar para contactaros! esto no es un spam, pero no veo donde se puede mandaros un email… 🙂

cursomotiongraphics - julio 20, 2009

en cualquiera de las pestañas arriba a mano derecha tienes un punto donde pone contactar


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: