jump to navigation

Vinyl & co septiembre 26, 2009

Posted by cursomotiongraphics in Uncategorized.
Tags: ,
trackback

444

Los toys de vinilo tienen ejércitos de incondicionales en todo el mundo. Tokio, Hong-Kong, Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Londres, París, Berlín… Así que un día los directores Jac & Johan decidieron tomar la cámara y comenzar un viaje por todas estas ciudades para encontrar pistas sobre los inicios de este movimiento de cultura urbana dedicado a inventar todo tipo de criaturas de vinilo.

Viajaron durante más de un año, filmaron los testimonios de los artistas y, al volver a casa, montaron esta película documental, llamada Vinyl & Co, sobre la cultura del toy. El corto cuenta cómo surgió este movimiento artístico, cómo se ha ido renovando y “cómo los toys han invadido el arte contemporáneo”. Y son los propios inventores de los toys quienes narran la historia desde sus estudios, sus workshops, sus tiendas y sus exposiciones por todo el planeta.

Vinyl & Co ya se ha emitido en varios canales de TV y ahora, según cuentan Jac & Johan, están buscando una compañía que lo publique en DVD.

“Conocimos a más de 50 personas que se dedican a ese tipo de cultura. Artistas, diseñadores de juguetes, pintores, chicos de compañías de toys, retailers, músicos… Kaws, James Jarvis, Tim Biskup, Pedro Winter, Devilrobots, Super 2, Gary Baseman…”.

“Estamos especializados en cultura pop y nos encanta trabajar en todo lo relacionado con ella. Ya hemos hecho 2 películas sobre breakdance. En junio publicamos ‘Lilou: a breakdancer story’. Es una historia sobre Lilou, un campeón mundial de breakdance”.

Jac & Johan también hacen videoclips. “Nos encanta la cultura urbana y realizamos vídeos de música. Ahora estamos acabando uno para el artista de hip hop Tito Mendoza y vamos a rodar algunos más durante este mes”.

¿Y en la actualidad? “Acabamos de terminar de rodar otra película sobre ‘2D fight arcade championship’ que vamos a empezar a editar ahora”.

+info: vinyl&co

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: