jump to navigation

kyle cooper y SE7EN julio 30, 2009

Posted by cursomotiongraphics in Uncategorized.
Tags: ,
trackback


¿Qué decir de Kyle Cooper que no sepáis ya? Kyle Cooper es un americano de 47 años (1962), que junto a sus dos socios Chip Houghton y Peter Frankfurt, fundó en 1996 Imaginary Forces y emplea hoy a más de 75 personas. Su sede está en Hollywood, Los Angeles. El nombre de su empresa está extraído de un fragmento de Enrique V, que recitó de memoria en su presentación de Sitges.

Saul Bass fue como un espejo para él, aunque su verdadero maestro lo encontró en la escuela de diseño, donde estudió la técnica de su trabajo. El nombre “Imaginary Forces” le pareció muy interesante, ya que le gustaba decir que la cabecera de alguna película que había realizado su empresa, había sido diseñada por fuerzas imaginarias, y quedaba muy misterioso.
Kyle intentó presentar una tesis doctoral sobre los títulos de crédito, pero su profesor le dijo que era un tema demasiado simple.
Recibió un Master en Bellas Artes por la Yale University School of Art. Posteriormente estudió en el Art Center College de Passadena.
Basa sus diseños en el contraste: contraste de formas, colores, acciones, y en comunicar en sus cabeceras algo relacionado con la película, como intentando dar pistas de su contenido, de las emociones, del desenlace …

También hizo hincapié en no abusar de un efecto que le haya dado buen resultado. Sabe que Seven funcionó muy bien, y no por eso ha usado la técnica que usó allí para sus otros trabajos. Usa varias técnicas; a veces se basa en tipografías, otras usa más los efectos 2D, muy planos, otras veces usa 3D al máximo. Depende siempre del trabajo.

Los títulos de crédito que ha hecho su empresa no son todos obra suya, algunos sólo los ha dirigido, otros los ha supervisado, y otros simplemente lo han realizado sus trabajadores por entero, sin ninguna intervención personal.

Kyle Cooper no sólo hace créditos, también hace diseño de logotipos, publicidad para TV, publicidad para prensa, trailers, webs y este año, incluso dirigió una película: New Port South.

Su origen profesional se sitúa en Robert Greenberg Associates, donde ejerció de director de arte de 1988 a 1992 en la oficina de Nueva York, y que pasó a director creativo de la oficina que la empresa abrió en Los Angeles en 1992, que al final se convirtió en la actual Imaginary Forces.

Es probablemente la persona que ha permitido que la dedicación a los títulos de crédito de las películas haya renacido en esta última época. ¿Quién no se acuerda de los inicios de Seven, los Spiderman de Sam Raimi o Misión Imposible? Todos obra de este genial artista, que también tiene puesta su firma en los créditos de muchos videojuegos. ¿Su base? El diseño gráfico ¿Su idea? El concepto de las microhistorias. Y eso que quiso hacer su tesis doctoral sobre este mundo de los títulos de crédito, y su tutor ni la valoró. La incomprensión en la que viven los genios. Pero en vez de continuar con este rollo, mejor es que valoréis sus trabajos, que es lo realmente interesante.

A modo de introducción, comentaros que en el site de su empresa, Prologue Films, se pueden ver la gran mayoría de los trabajos que ha realizado Kyle Cooper y su gente, tanto en el mundo del cine, como en el de los videojuegos o en el de la publicidad. Lo único, que para poder ir viendo sus trabajos, tendréis que ir actualizando la página. No obstante, a continuación hemos colgado algunos de los vídeos que hemos encontrado.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: