jump to navigation

Joseph Kosinski, un nombre a seguir. julio 16, 2009

Posted by cursomotiongraphics in Uncategorized.
trackback

Ya hace años que se estrenó Tron, y como se puede leer en muchos sitios por la red, aunque actualmente sea una película de culto entre aficionados a la CF, le sigue siendo negado el reconocimiento entre un público más general (minuto 3:40). Eso si, se dice de dicho film, que fue la primera película con efectos especiales generados por ordenador. Habría que hacer algún pequeño matiz en este tema. Según tengo entendido (y así me confirma wikipedia) Westworld (1973), otro magnífico film de culto de CF, fue el primero en incluir efectos especiales 2d generados por ordenador. Y su secuela, Futureworld, la primera película en incluir gráficos 3d (una mano y cara digitalizadas) Salvo estos pequeños apuntes, si es cierto que Tron fue la primera pelicula en realizar una fuerte inversión e incluir cantidades importantes de efectos generados por ordenador. Ronda desde hace un tiempo la noticia por la red, y poco a poco va tomando forma; se está realizando una secuela que se llamará Tron 2.0 o Tr2n. Para ver si la cosa podría funcionar, en el salón Comic con de San Diego de 2008 Disney proyectó un Teaser que hizo saltar vítores y aplausos (y las lagrimitas de alguno que otro, seguro) entre el público reunido. Desde entoces, más de uno (entre ellos me incluyo) esperamos con ganas el estreno que según imbd no será hasta el 2011. Se sabe que al igual que el Teaser el director será Joseph Kosinski. Hay poca información, aunque se ve que esta será su primer largometraje. ¿Y quien es este señor para dejar en sus manos un proyecto de esta envergadura? Pues bien, resulta que aunque sea un completo desconocido (cada vez menos, seguro) sus trabajos no lo son tanto, y más de una obra suya ya la habrás visto. En fin, la cosa promete, pues aunque sea novel en largos, Kosinski tiene un gran bagaje en cortos y publicidad, con un estilo narrativo y visual más que atractivo.  Se dice además que fue mano derecha de David Fincher. Bueno, os dejamos algunos trabajos de muestra, a la espera de más novedades sobre el film.

Anuncios

Comentarios»

1. JL - julio 17, 2009

Mooola

2. Teresa - julio 17, 2009

Super acertada e inteligente elección.

3. Arturo - julio 20, 2009

graciasssss

4. x_mangel - julio 20, 2009

Tendría sentido un Tron 2.0 a estas alturas? Como no se mueva por redes sociales e internet…

El interior de un ordenador pocos misterios conserva, ya no son esas máquinas desconocidas gigantescas que ocupaban habitaciones completas.

Soy escéptico respecto a la vuelta a las pantallas del cine de Tr2n. Espero que al menos corra mejor suerte que otras adaptaciones que se ven en la actualidad, y hagan un producto de calidad.

5. cursomotiongraphics - julio 23, 2009

no veo el problema. Supongo que se pueden mover por el ciberespacio, no hace falta que se desarrolle dentro de una máquina en concreto. Yo le veo buena pinta, pero el tiempo lo dirá


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: